Experto en comunicaciones nominado para contralor de Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó hoy a Osvaldo Soto, hasta hoy secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, como contralor de Puerto Rico.

Este cargo es de 10 años, estipulado por la Constitución de Puerto Rico, y deberá obtener el consentimiento y aprobación de ambas cámaras legislativas.

Soto, quien es abogado no licenciado, trabajó como secretario de Asuntos Públicos del Senado desde 2017 hasta enero de este año. Además, trabajó como periodista en WKAQ 580 AM entre 2006 y 2009, mientras que entre 2000 y 2008 fue director de noticias, periodista y moderador en la emisora WABA Radio 850 AM.

Asimismo, laboró como director de Relaciones Públicas y de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Moca entre 1996 y 2000.

Soto García posee un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico, y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Soto dijo, en conferencia de prensa, que tiene la ética e integridad para ocupar el cargo. Agregó que excede los requisitos para ocupar el cargo de Contralor de Puerto Rico.

Este portal digital supo mediante fuentes que al momento el nominado no tiene los votos en la Cámara baja para ser confirmado.

Además, la gobernadora sometió 28 nombramientos a jueces y 38 nombramientos de fiscales.

De otro lado, la gobernadora presentó además enmiendas a ser consideradas en una Sesión Extraordinaria para que contratistas tengan que divulgar si subcontratará personas para realizar el servicio contratado por el Gobierno.

Las personas subcontratadas tendrán que estar al día con las leyes y reglamentos y no pueden tener deudas con el Gobierno.

Los contratos de los subcontratistas deben ser presentado ante la Oficina del Contralor y detallar el servicio en sus facturas.

Ningún familiar del jefe de agencia o empleados de la agencia puede beneficiarse siendo un subcontratista.

12 Shares:
Artículos Relacionados

Cámara discutirá hoy medida que da paso a plebiscito

La medida fue aprobada en el Senado con 19 votos a favor. Hoy será tema de discusión en la Cámara quienes también deberán votar. De ser aprobado el proyecto legislativo, habrá una consulta de estatus el…