FAA propone multa de $134,475 a Vieques Air Link

La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso una multa de $134,475 a Vieques Air Link (VAL) por alegadamente transportar pasajeros en vuelos comerciales con pilotos “no calificados”.

La FAA alega que, entre julio y agosto de 2022, Vieques Air Link utilizó pilotos que no contaban con los certificados requeridos para operar 11 vuelos diarios en aviones bimotores Britten-Norman, según el portal de la agencia.

En declaraciones escritas, el presidente de VAL, Carlos Rodríguez, rechazó las imputaciones.

“En Vieques Air Link (VAL) la seguridad de nuestros pasajeros, pilotos y empleados es primero y en el caso en referencia en ningún momento la seguridad se puso en riesgo. Los pilotos a que se hace referencia tienen sus licencias al día y sus exámenes médicos de rigor también”, aseguró.

Apuntó que VAL realiza 1,000 vuelos mensuales, que incluyen vuelos de itinerarios, fletados y en demanda, y que sus pilotos siempre han cumplido con los requerimientos de licencias y certificaciones para realizar esos viajes.

“La clasificación de los pilotos entre estos tipos de vuelos varía y en un día se pueden realizar múltiples combinaciones de estos tipos de vuelos, lo cual pudo haber causado confusión y el aviso”, indicó Rodríguez.

“En los próximos días estamos redactando comunicación al FAA en la cual podremos aclarar y esperamos salir favorecidos con nuestras respuestas”, agregó.

Vieques Air Link tiene un término de 30 días para responder a las alegaciones de la FAA tras recibir la carta de cumplimiento de la FAA.

29 Shares:
Artículos Relacionados

Consideran posponer las primarias

Thommy y Aníbal José Torres auscultan la posibilidad de que las primarias sean atrasadas. Ambos son los presidentes de los principales partidos en PR. Según se supo, están a la espera de lo que ocurra en…
Ver Más

Cary Pierluisi no tendrá que divulgar informes financieros

La hermana del Gobernador, Caridad Pierluisi, no tendrá que someter informes financieros en su nombramiento como jefa de la Oficina del Gobernador. Aunque Pierluisi no recibirá salario, fue clasificada por la Oficina de Ética Gubernamental como…
Ver Más

Confirmado Elmer Román como secretario de Estado

Con 34 votos a favor y 13 en contra, Elmer Roman fue confirmado como Secretario de Estado. Roman ya fue confirmado por el Senado por lo que ya puede asumir en propiedad el cargo que ocupa…