Fallece el juez federal Juan. R Torruella

Cortesía Academia de la Jurisprudencia.

El juez Juan R. Torruella, el único hispano y puertorriqueño en formar parte del Primer Circuito de Apelaciones falleció esta mañana.

La información fue confirmada a través de una portavoz de su oficina.

El juez tenía 87 años.

Torruella fue nominado por el presidente Ronald Reagan el 1 de agosto de 1984 a la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos.

El Primer Circuito es el tribunal de apelaciones de los Estados Unidos que atiende los casos de Massachusetts, New Hampshire, Maine, Rhode Island y Puerto Rico.

Además de ser un reconocido jurista, participó en cuatro ocasiones representando a Puerto Rico en las Olimpiadas por el deporte de vela.

En 1964 participó en las Olimpiadas en Tokio, 1968 en Ciudad de México, 1972 en Múnich, 1976 en Montreal y 1984 en Los Ángeles.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara no investigara elección en el precinto 3 de San Juan

La Cámara de Representantes no investigará las supuestas irregularidades ocurridas durante las elecciones en el precinto 3 de San Juan. Una resolución legislativa buscaba la creación de una comisión especial para que atendiera la controversia. Sin…
Ver Más

No se reportan muertes por coronavirus

La cifra de decesos a causa del COVID-19 permanece en 147. Mientras tanto, Salud informó que se reportaron 2 casos positivos confirmados de coronavirus y 23 positivos probables adicionales. Con este aumento el total de casos…
Ver Más

Beneficiarios del PAN que mintieron tendrán que devolver dinero

Aquellas personas que mintieron para recibir los beneficios del PAN podrían enfrentarse a recobro de dinero y hasta investigaciones federales. Fue en marzo que las solicitudes al programa aumentaron por la pandemia del coronavirus. ADSEF trabaja…