Fallece el juez federal Juan. R Torruella

Cortesía Academia de la Jurisprudencia.

El juez Juan R. Torruella, el único hispano y puertorriqueño en formar parte del Primer Circuito de Apelaciones falleció esta mañana.

La información fue confirmada a través de una portavoz de su oficina.

El juez tenía 87 años.

Torruella fue nominado por el presidente Ronald Reagan el 1 de agosto de 1984 a la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos.

El Primer Circuito es el tribunal de apelaciones de los Estados Unidos que atiende los casos de Massachusetts, New Hampshire, Maine, Rhode Island y Puerto Rico.

Además de ser un reconocido jurista, participó en cuatro ocasiones representando a Puerto Rico en las Olimpiadas por el deporte de vela.

En 1964 participó en las Olimpiadas en Tokio, 1968 en Ciudad de México, 1972 en Múnich, 1976 en Montreal y 1984 en Los Ángeles.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de 15 médicos con COVID-19

Un total de 17 médicos están contagiados con coronavirus. Según se informó, solo uno está hospitalizado y conectado a un ventilador. Fuente: Metro PR
Ver Más

Suenan posibles ascensos dentro de la Policía

La Policía está por concluir un nuevo protocolo que permitiría realizar ascensos a los rangos de inspector, comandante y teniente coronel. Según se supo, estos puestos llevan cuatro años en suspenso por un reglamento que es…
Ver Más

Jóvenes de Naranjito reactivan comedor social

Un grupo de jóvenes de Naranjito miembros del Movimiento Comunitario Julia de Burgos han identificado que hay familias necesitando alimentos en medio de la pandemia. La iniciativa de comedor social, que también fue puesta en marcha…