FDA necesita más data antes de aprobar la tercera dosis de la vacuna para menores de 5 años

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) va a esperar a tener más data sobre si la tercera dosis de la vacuna de Covid-19 es efectiva en menores de cinco años antes de autorizar la vacunación para ese grupo de edad. Pfizer y BioNTech, empresas manufactureras de la vacuna, comunicaron que las pruebas de la tercera dosis en niños menores de cinco años se están realizando y esperan tener la data necesaria a principios de abril de este año. Ambas compañías confían en que las tres dosis proveerán un mayor nivel de protección a los niños.

Los reguladores y manufactureras de vacunas han estado luchando para establecer cuán rápido vacunar a los 18 millones de niños menores de cinco años, único grupo de edad en espera de aprobación para la tercera dosis. A pesar de que los casos de la variante ómicron han disminuido, oficiales federales han confirmado que alrededor de 400 niños menores de cinco años han muerto por Covid-19.

Fuente: The New York Times

24 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

5 días sin muertes de COVID, 6 positivos moleculares

Salud informó que hoy se reportaron 6 casos positivos confirmados y 61 casos probables de COVID-19. El total de decesos permanece en 147 tras no registrarse muertes por quinto día consecutivo. Fuente: Telemundo PR
Ver Más

Más de 1,000 pruebas positivas a coronavirus en 10 días

Desde el pasado 28 de mayo hasta el 6 de junio, Salud reportó un total de 1,173 pruebas positivas a coronavirus. 108 de los casos fueron sido diagnosticados mediante pruebas moleculares y 1,065 por pruebas serológicas.…
mask
Ver Más

Falta de uso de mascarilla aumenta casos de COVID-19

El doctor William Méndez, miembro del Task Force Médico de Puerto Rico, aseguró que uno de los factores principales para que se registren brotes de coronavirus en varias ciudades de Estados Unidos es la falta de…