Federación de alcaldes se reunirá para escoger nuevo presidente

Declaraciones autorizadas del alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, vicepresidente de la Federación de Alcaldes

Hoy nos levantamos con la triste noticia del arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. A esta hora no tenemos muchos detalles de la acusación así que lo que he pedido a todos los compañeros alcaldes y alcaldesas es que mantengan la calma y la prudencia en estos momentos de crisis.

Es un evento que, no podemos negar, estremece la Federación de Alcaldes. Sabemos que esto tiene un impacto terrible en la vida de su familia. El compañero tiene dos niñas pequeñas y un hijo adulto quienes deben recibir nuestro apoyo. De nuestra parte deseamos que su esposa pueda tener el espacio para trabajar con la defensa legal de Ángel y buscar el bienestar de la familia.

Como uno de los tres vicepresidentes de la Federación, recomendaré que los pasos a tomar en los días siguientes sean: reunión con el gobernador, con quien me he mantenido en comunicación y posteriormente se procederá con la citación de la matrícula de la organización a una reunión extraordinaria para determinar quién ocupará el cargo de presidente o presidenta.  Hasta que la Federación no se reúna en pleno, estas serán nuestras únicas expresiones por el momento.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Vacunación masiva se hará a mediados de año

Luego que se culminen las fases de vacunación de COVID-19 de todo aquel ciudadano con prioridad, el gobierno espera vacunar a toda la población en verano. La vacunación masiva será gratuita. El gobierno espera vacunar el…
Ver Más

Encuentran cajas con miles de cheques del PUA

El hallazgo de 5,000 a 6,000 cheques de PUA se produjo por un ciudadano quien había entrado al Departamento del Trabajo a hacer una gestión. Los cheques no habían sido enviados a sus beneficiarios porque contenían…
Ver Más

750 querellas contra Luma Energy por sobrefacturación

Aunque el Ombudsman no tiene jurisdicción sobre el consorcio Luma Energy por tratarse de un ente privado, recibió 750 reclamos entre junio y septiembre, en su mayoría por sobrefacturación. El representante de los consumidores ante la…