No son para la Fundación Roberto Clemente los $5 adicionales en el marbete

La Fundación Roberto Clemente no es la beneficiaria de los $5 adicionales que se están cobrando al comprar el marbete, aseguró Luis Roberto Clemente.

El marbete conmemorativo del aclamado pelotero, que comenzó a venderse este mes, viene acompañado de un cargo especial para crear el Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Según el hijo del beisbolista, ni su familia, ni la fundación sin fines de lucro que dirige en honor a su padre se benefician de este fondo.

“De hecho, no se procuró nuestra aprobación para utilizar la imagen de nuestro padre en los marbetes y en las tablillas conmemorativas. Imagen a la que legítimamente tenemos los derechos de uso…Por los pasados meses, hemos hecho varios intentos de aclarar la situación con diferentes ramas del gobierno sin éxito”, añadió Clemente en declaraciones escritas.

La medida, que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convirtió en Ley el pasado 5 de agosto, establece que “el costo del marbete conmemorativo y los donativos realizados por los ciudadanos descritos anteriormente serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes”. El representante popular Ángel Matos García fue el autor de la medida.

“Durante el año natural 2022, el Departamento de Recreación y Deportes consignará al Fondo General de la Universidad de Puerto Rico la cantidad de dos mil (2,000) dólares mensuales provenientes de los recaudos establecidos en las Secciones 3 y 5 de esta Resolución Conjunta, venciendo su término de pago el 31 de diciembre de 2022”, reza la nueva Ley.

546 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Siguen extremadamente altas las hospitalizaciones, 11 muertes

El Departamento de Salud informó hoy 628 hospitalizaciones por COVID-19, lo que representa una disminución de diez si se compara este número con la cifra comunicada ayer. Once decesos de personas entre las edades de 53…