FEI dice que Albert Torres no le dijo víbora a una menor de edad

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, al concurrir con la recomendación del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, determinó archivar el caso contra el senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berrios.

Este asunto surgió como resultado de una querella presentada por el señor Mario González De León contra dicho senador. En ella, le imputó al querellado haber incurrido en actos constitutivos de maltrato contra una menor de edad, en el contexto de una relación de parentesco.

La querella menciona que para el 18 de junio de 2022, el senador Torres Berríos empujo, le haló el pelo y llamó víbora a la menor.

La pesquisa realizada por el Departamento de Justicia (DJPR), incluyó una orden (subpoena) al Departamento de la Familia para que entregara documentos de la investigación administrativa que realizó sobre este caso. Además, el 13 de julio de 2022, se celebró una vista sobre estos mismos hechos, ante el Tribunal de Primera Instancia, en cuya ocasión, también el Tribunal ordenó su archivo.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC), del Departamento de Justicia, que tuvo a su cargo la investigación preliminar de esta cuestión, precisó que se entrevistaron a varias personas. Entre otras, al padre de la menor, la trabajadora social Loida González Figueroa, la maestra de español Margarita Rivera García y la doctora Lizettte Flores Pabón, que ofrece terapia a la menor.

La DIPAC escuchó el testimonio de la menor, quien estuvo asistida por su terapista durante la entrevista. Allí, la niña negó que el senador le halara el cabello o la llamara víbora.

Por su parte, el Panel subraya en su Resolución de 23 de marzo de 2023, que este caso ya ha estado ante por lo menos un juez y ante el Departamento de la Familia, sin que surja del expediente que se haya encontrado evidencia para establecer la comisión de delito por parte del senador.

Sostiene, asimismo, que ante las circunstancias descritas, es a otras entidades a las que corresponde atender la penosa situación que motivo este procedimiento.

Finalmente, el Panel decidió acoger Ia recomendación del Secretario de Justicia. En consecuencia, decretó el archivo de este asunto.

0 Shares:
Artículos Relacionados