Fiscal asegura que ex jefa de fiscales Olga Castellón no aprobó contratación de peritos para caso Cotto Cartagena

En una continuación de sus reveladoras declaraciones, la fiscal Betzaida Quiñones aseguró que la ex jefa de fiscales, Olga Castellón nunca le autorizó la contratación de peritos para investigar si la caída del licenciado Carlos Cotto Cartagena de un edificio de Miramar fue un suicidio, un accidente o un asesinato.

En entrevista con Jay Fonseca en Cuarto Poder (WAPA-TV), Quiñones dijo que solicitó en cinco ocasiones fondos para contratar un perito y alquilar unos “dummy” (maniquí) para hacer un recreación de la escena y simular los hechos, tal y como recomendaba la patóloga forense, pero la entonces jefa de fiscales Castellón no dio su autorización.

Aseguró que tampoco se le permitió entrevistar a Aurea Vázquez Rijos luego que la mujer dijo en su alocución federal que Cotto Cartagena fue asesinado porque serviría como sus testigo.

Cotto Cartagena sería testigo de Vázquez Rijos en el caso contra la mujer que resultó convicta de asesinar a su esposo el empresario canadiense Adam Anhang.

“Yo decido como fiscal decir lo que estoy diciendo hoy porque tengo compromiso real con las víctimas de crimen. Para mí no es fácil que se me paralizara una investigación de este tipo”, sostuvo la fiscal.

La fiscal Quiñones ha señalado a la fiscal Castellón y a la entonces secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced como las responsables de obstaculizar dos casos de alto interés público.

Vea la entrevista completa al fiscal Betzaida Quiñones aquí

0 Shares:
You May Also Like