Fiscal Especial no encuentra delito y deja en manos de Ética investigación sobre Charlie Delgado y su hija

La Oficina de Ética Gubernamental mantiene abierta una investigación relacionada al ex alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, tras denuncias de alegado nepotismo, venta de influencias y conflicto de intereses ante la contratación de compañías de corredores de seguros que eran patrono de su hija.

Sin embargo, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), resolvió acoger una recomendación del Departamento de Justicia y archivó un referido sobre estas alegaciones porque no se pudo constatar que el Municipio de Isabela tuvo contratos con las corporaciones ni emitió pagos a estas.

A Ia luz del derecho aplicable, Justicia concluyó, que no existía evidencia en el expediente investigativo de que Delgado Altieri cometiera delito. Igualmente, que su hija obtuviera beneficios por su relación con Ia compañía. Tampoco Justicia encontró violaciones de índole penal a Ia Ley de Ética Gubernamental referente al articulo 4.2 (b).

No obstante, lo relacionado con cualquier posible infracción a la Ley de Ética Gubernamental en el ámbito administrativo deberá ser determinado por esa oficina.

0 Shares:
You May Also Like