Fortaleza apoya nuevo director de ATM pese alegaciones de violar un proceso de quiebra

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, le dio un espaldarazo hoy al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz Yapur, quien se alega que mientras atravesaba un proceso de bancarrota en 2019, vendió sin autorización del tribunal una residencia de su propiedad que le permitió saldar una deuda que mantenía con el Departamento de Hacienda.

De acuerdo con la demanda que presentó el 11 de marzo de 2020 la entonces síndico de la quiebra de Droz Yapur, Noreen Wiscovitch Rentas, la escritura de compraventa de la propiedad fue notarizada el 15 de octubre de 2019, apenas cinco días después de que Droz Yapur recibiera un contrato de $8,500 por consultoría administrativa con la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones (ADCC).

Así lo reportó el periódico Metro hoy y la secretaria de la Gobernación quién equiparó la quiebra que enfrentó el funcionario en su carácter personal con la quiebra de Puerto Rico.

101 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aprueban eliminación de ley de cabotaje aéreo

Aviones que vienen de fuera de Estados Unidos podrían parar aquí y luego ir a USA. Antes, tenían que descargar y dejar que otro avión de EEUU más caro fuera el que lo llevara a Estados…