“Guillito” le echa los veinte al Comisionado de Instituciones Financieras por no fiscalizar inversiones fatulas en Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez insistió hoy que no sabía que su firma estaba siendo utilizada para hacer inversiones fatulas con propiedades municipales.

Estas fueron las declaraciones del ejecutivo municipal a 14 días del arresto de tres ex asesores del Municipio de Mayagüez, un ex funcionario del Municipio de Mayagüez y otras tres personas no residentes en Puerto Rico contra quienes la Fiscalía Federal presentó 33 cargos por su presunto envolvimiento en un esquema para defraudar al ayuntamiento por $9 millones.

Rodríguez dijo que antes del arresto del director ejecutivo de la empresa municipal Mayagüez Economic Development (MEDI) no había evidencia contra el funcionario.

Rechazó conocer de las actuaciones ilegales del asesor financiero e incorporador de la empresa municipal MEDI, Eugenio García Jiménez, que le aseguró al municipio que colocaría $9 millones en inversiones de alto rendimiento fatulas.

Dijo que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras no dio seguimiento a las actuaciones de estas personas a pesar que se publicó una historia desde el 4 de julio de 2019 sobre la investigación federal.

“Esas propiedades van a seguir siendo de la ciudad de Mayagüez”, dijo el Alcalde de la Sultana del Oeste.

Negó además que haya viajado fuera de la Isla tras el arresto de dos de sus ex asesores por parte de las autoridades federales. Aseguró además que una Ordenanza Municipal le permite designar como alcalde interino a cualquier funcionario municipal y no sólo al vice alcalde.

Defiende a su hermano Osvaldo Rodríguez

De otro lado, el alcalde de Mayagüez defendió a su hermano Osvaldo Rodríguez y cuestionó la credibilidad del contratista Roberto Ríos Vargas que alega que este pide a contratistas del municipio dinero y regalías a cambio de asignarles obras públicas en la ciudad, según declaraciones de uno de los contratistas y documentos legales.

147 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi tiene más recaudos que Jenniffer González

Según los informes financieros, Pedro Pierluisi llegó a septiembre con un balance de $194,617.97 en sus arcas de campaña, mientras que Jenniffer González Colón llegó con $168,291.45. Luego de las elecciones, Pierluisi acabó el año con…
Ver Más

Conoce quién es el nuevo presidente de la CEE

El juez Francisco Rosado Colomer fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por los comisionados electorales de las cinco colectividades inscritas. Rosado Colomer fue confirmado como juez en el 2012…