Fortaleza retira todos los nombramientos que Senado atendería hoy

El gobernador Pedro Pierluisi retiró hoy todos los nombramientos que debían ser atendidos en la sesión extraordinaria autoconvocada por el Senado para la 1:00 p.m de hoy. Así lo confirmó a este medio la Cámara Alta.

Entre los nombramientos retirados por Fortaleza está el del Lcdo. Ángel Toledo López, quien fuera designado como secretario del Departamento de Educación tras la sorpresiva salida de Eliezer Ramos Parés el pasado 30 de junio.

La aprobación del nombramiento del abogado y educador estuvo en vilo desde el inicio de su designación luego de que salieran a relucir varias expresiones que este realizó a través de su cuenta de Twitter en el año 2013 en contra de la gestión pública del entonces gobernador Alejandro García Padilla.

Durante la mañana de hoy, el designado estuvo reunido con varios senadores para cabildear a favor de la aprobación de su nombramiento, aunque, según dijo, sabía que la probabilidad de que eso ocurriera era mínima.

“Estamos partiendo de la premisa de que me van a colgar, yo voy a dar la batalla todos los días. A mí me nombraron para ser secretario y en el momento y al día de hoy soy secretario. Yo tengo que trabajar por el Departamento y tengo que fortalecer las áreas en las que el Departamento necesita fortalecer”, expresó Toledo López más temprano en entevista con Telenoticias.

Este medio se comunicó con el funcionario para una reacción a lo ocurrido y este se comprometió a brindarlas cuando culminara una gestión que realizaba al momento.

Los otros nombramientos que quedaron retirados incluyen el de Jaime Rivera Emanuelli como director ejecutivo de la Comisión de Juegos, el del Brigadier General Miguel A. Méndez como Ayudante General de la Guardia Nacional, el del Lcdo. Agustín Montañez Allman para un nuevo término como Procurador del Veterano y el de la Lcda. María del Mar Ortiz Rivera como comisionada de la Junta de Comisionados para Promover la Uniformidad de Legislación en los Estados y Territorios de la Unión.

También iban a ser considerados los nombramientos de Javier Figueroa Sosa a comisionado de la Comisión de Practicaje, Ramón Cruz Alicea, Melissa Massheder Torres y Samuel A. Silva Rosas como comisionados de la Comisión Industrial e Hiram Pagani Díaz como presidente, respectivamente.

Además, se iban a atender los nombramientos de Alberto Castañer Padró e Iván López Báez como miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Finalmente, también iba a ser evaluada Lilliam Rodríguez Capó como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES) y René Acosta Benítez y Jorge Flores para la junta directiva de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino.

0 Shares:
You May Also Like

Consideran posponer las primarias

Thommy y Aníbal José Torres auscultan la posibilidad de que las primarias sean atrasadas. Ambos son los presidentes…