Juez ordenará arresto Presidente de LUMA si no entrega información hoy

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, tiene hasta hoy a las 5:00 p.m. para entregar la información que debe a la Cámara de Representantes. De fallar a esta orden, el juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan advirtió que ordenará su arresto.

“Se le advierte que tiene hasta el día de hoy 9 de noviembre de 2021 a las 5:00p.m. para cumplir con esta Orden. Transcurrido dicho término sin haber cumplido y apercibido el Tribunal de su incumplimiento se procederá a ordenar el arresto e ingreso inmediato del Sr. Wayne Stensby hasta que cumpla con la entrega de todos los requerimientos aquí ordenados”, reza la resolución y orden del togado.

Luego de la vista en su fondo celebrada por Cuevas Ramos el pasado 27 de octubre, afloraron rumores de que Stensby dimitiría al cargo para evitar un posible arresto y para frenar la crisis mediática que esta situación causaba al consorcio canadiense, que administra el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica desde el 1 de junio pasado.

El documento de 16 páginas, con fecha del 9 de noviembre, repasa los documentos entregados y la información pendiente por entregar a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara baja.

Según la resolución, LUMA tiene que entregar:

-Todas las facturas, timesheets, documentos de apoyo, generadas por los empleados, consultores y contratistas de LUMA Energy durante el proceso de transición (front end transición period). (No los resúmenes que aparecen en la página de la P3 y los informes mensuales de LUMA Energy al negociado)

-Estudios, proyecciones y estimados preparados por LUMA Energy sobre la cantidad de empleados que tiene que contratar para poder operar el sistema de transmisión y distribución conforme al contrato.

-Las minutas, audios y grabaciones de todas las reuniones celebradas por LUMA Energy ServCo, LLC y LUMA Energy ManageCo, LLC y cualquier de sus subsidiarias, desde el comienzo de sus operaciones en Puerto Rico hasta el presente.

-Todas las comunicaciones, tales como, pero sin limitarse a cartas, correos electrónicos (emails), mensajes de texto, entre el presidente de LUMA Energy, y cualesquiera de sus subsidiarias, con cualquier funcionario del gobierno de Puerto Rico, sobre información que tenga cualquier funcionario del gobierno de Puerto Rico, sobre información que tenga cualquier clase de relación o conexión con los procesos antes, durante y después de la aprobación y certificación del acuerdo o contrato de LUMA ENERGY en Puerto Rico.

-La compensación anual total del Presidente, y los seis principales ejecutivos de LUMA ENERGY en Puerto Rico. Favor hacer un desglose de los beneficios marginales.

-Información, tal como, pero sin limitarse a cartas, minutas, correos electrónicos (emails), entre otros, de la reunión o las reuniones, que certifiquen la elección del Presidente de LUMA ENERGY en Puerto

Rico.

-Información de los miembros de la Junta de Directores de LUMA ENERGY SERVCO y LUMA ENERGY MANAGECO, incluyendo nombre legal, compensación, posición y lugar de residencia.

-La lista de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que han sido entrevistados hasta la fecha.

-La lista de cualquier empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica que ha sido reclutado hasta la fecha, incluyendo sus puestos y salarios.

246 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ciudadanos con conexiones logran fuera de fase acceso a vacunas

Según el Centro de Periodismo Investigativo, grupos conectados a médicos, hospitales, proveedores de vacunas, y hasta el gobierno, han sido vacunados contra el COVID-19 fuera de fase. Contratistas y hasta personas que viven fuera de la…
Ver Más

Gobierno buscará se reanuden clasificaciones de deuda

El secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aaafaf), Omar Marrero, reveló que en las próximas semanas, participará en reuniones con inversionistas en Estados Unidos, incluyendo encuentros con…