Fuera del alcance para los locales de estas ciudades de Estados Unidos adquirir una vivienda

Cortesía: Axios

Residentes de Tampa necesitarían ganar casi el doble de sus ingresos para poder costear una propiedad a precio promedio, según un análisis del portal de servicios inmobiliarios, Redfin.

Se cree que esta alza en costos se debe a que se han mudado personas que vienen de ciudades costeras en las cuales el costo de vida es mayor. Por lo que el presupuesto de estos individuos es entre un 20 a un 30 por ciento más alto que el de los locales. Además de que “vienen con dinero en efectivo” luego de vender sus casas, comentó Taylor Marr, el economista que llevó a cabo el análisis.

En adición a compradores individuales, grupos de inversionistas están llegando a estas zonas contribuyendo a la elevación de precios.

Otras ciudades analizadas incluyen Phoenix, Orlando, Austin y Las Vegas, en donde la escala en precios de viviendas ha subido entre un 40 a un 45 por ciento.

Aunque los salarios han aumentado cerca de un 6 por ciento en Estados Unidos, no se compara con la rapidez en que los precios de bienes raíces están subiendo.

Fuente: Axios

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Los 400 en vez de 600 de Trump pero, ¿no tan rápido?

Una nueva orden emitida por Donald Trump beneficiaria a todo aquel que reciba el desempleo o esté bajo el programa PUA. Según se supo, la orden que posiblemente tarde de dos a tres semanas en ser…