Ganan republicanos pero no aplastan a los demócratas

En busca de superar los 218 escaños que se requieren para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos habían asegurado anoche 195 escaños y los demócratas 174, según los resultados oficiales y las proyecciones de CNN.

Los republicanos habían conseguido un avance de cinco escaños en comparación con el equilibrio vigente, que es de 220 a 212, debido a vacantes, aunque casi toda la sesión fue de 222-213.

Mientras, el Senado, que en esta sesión está dividido 50 a 50, podría decidirse nuevamente en Georgia, donde el republicano Herschel Walker y el senador demócrata Raphael Warnock estaban en una cerrada contienda.

Anoche los demócratas tenían asegurados 48 escaños en el Senado, tras una importante victoria en Pensilvania. Los republicanos habían asegurado también 48. En la elección del martes estaban en disputa 35 escaños del Senado, de los cuales 21 estaban esta sesión en manos republicanas.

El Nuevo Día

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Operativo federal contra el narcotráfico en Mayagüez

Agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligencian órdenes de arresto esta mañana en Mayagüez. Se trata de al menos 20 órdenes de arresto. A las 11:00 a.m. la Fiscalía Federal…
Ver Más

Siguen cerrando plantas de carne en Estados Unidos

Las plantas de carnes tienen personas bien cercas unas de otras por lo que aunque le dan equipo de mascarillas, se siguen contagiando trabajadores y han muerto muchos empleados.  Info: Bloomberg