Gobernador emplaza a líderes legislativos a aprobar presupuesto y proyecto de las foráneas

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia emplazó hoy a los líderes legislativos a dejar sus diferencias a un lado y aprobar el presupuesto del gobierno, que entraría en vigor el 1 de julio.

En las postrimería de la tercera sesión ordinaria, también pidió que se apruebe la medida que permite la transición del arbitrio de las compañías foráneas.

“A dos días del final del año fiscal es momento de ceder y dejar los protagonismos a un lado. Hago un llamado a que el liderato legislativo armonice sus diferencias y que apruebe el presupuesto que hemos estado trabajando en conjunto. Queremos que se apruebe y se certifique el presupuesto del Gobierno, no el de la Junta. Para ello, es necesario mantener el tope requerido y asegurar que se atienden las prioridades del Gobierno”, indicó el mandatario en declaraciones escritas.

“En relación a la Ley 154 (arbitrio a foráneas) es indispensable asegurar que el Departamento del Tesoro federal le permitirá acreditar a las manufactureras foráneas lo que pidamos que paguen por vía de la contribución sobre ingresos en vez del arbitrio”, agregó.

La sesión ordinaria acaba el 30 de junio. Ante el tranque entre ambos cuerpos, la Junta de Control Fiscal anticipó esta mañana que certificará un presupuesto que cumpla con el plan fiscal.

” Exhorto al liderato a actuar con la debida flexibilidad y desprendimiento para aprobar estas medidas sin mayor dilación. Pueden contar con mi equipo y conmigo para cooperar en lo que sea necesario para lograr este cometido. Ante las necesidades del pueblo nos toca actuar en favor de estos sin mirar colores ni diferencias político-partidistas”, indicó Pierluisi Urrutia.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno dará libre este viernes a empleados públicos

La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira A. Maldonado Molina, informó que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, concedió libre, con…