Gobernadora delega a la hija de la Alcaldesa de Ponce la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos de La Fortaleza

Gobernadora Wanda Vázquez, Antonio Pabón y Ana Mateu Meléndez.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced delegó a la licenciada Ana Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, la dirección de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos de La Fortaleza.

El nombramiento de Mateu Meléndez no se ha hecho público, a pesar que precisamente la gobernadora hizo el martes decenas de nombramientos judiciales y designaciones a dependencias gubernamentales.

Mateu Meléndez ocupó el cargo el 1 de septiembre y desde el día siguiente este portal de noticias solicitó confirmación de la salida de la licenciada Tatiana Cintrón de la dirección de la Oficina de Nombramientos Nombramientos Judiciales y Ejecutivos de La Fortaleza, pero desde esa fecha la secretaria de Prensa de La Fortaleza no ha emitido una respuesta.

Sin embargo, tres fuentes por separado aseguraron que el cambio en la dirección de esta importante oficina, encargada de hacer la investigación de las credenciales de los aspirantes, se debe a que Mateu Meléndez responde a la subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez, funcionaria a quién la gobernadora delegó el control de la lista de personas que serán nombradas a alguna vacante pública antes de que culmine el cuatrienio.

Mateu Meléndez entró a La Fortaleza en enero cuando Vázquez Garced la nombró secretaria de Política Pública. Su nombre además saltó en el debate público cuando en agosto se publicó un edicto con los nombres de 148 personas que solicitaron ingreso a la judicatura.

La alcaldesa de Ponce fue una de las ejecutivas municipales que apoyó la candidatura de la gobernadora a la Gobernación en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP).

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sale por la puerta ancha LUMA

La jueza federal, Laura Taylor Swain, aprobó el pago otorgado a Luma Energy como un gasto administrativo. La empresa llegó luego de la quiebra de la AEE, así que fueron al tribunal para pedir que se…