Gobernadora dice es nula votación de la Cámara sobre nombramiento al Panel del FEI

Sumnistrada La Fortaleza

“Estaremos evaluando el curso a seguir sobre esta acción”, así la gobernadora dejó abierta la posibilidad de recurrir a los tribunales, tal y como adelantó este portal de noticias, luego que la Cámara de Representantes actuó y rechazó la designación del licenciado Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

La primera ejecutiva aseguró que el nombramiento no estaba sometido ante la consideración de la Asamblea Legislativa.

Vázquez Garced dijo además que la sección 4 de la Constitución de Puerto Rico establece que: “el Gobernador podrá hacer nombramientos cuando la Asamblea Legislativa no esté en sesión. Todo nombramiento que requiera el consejo y consentimiento del Senado o de ambas cámaras quedará sin efecto al levantarse la siguiente sesión ordinaria”.

“No solo la Constitución no les autoriza atender un asunto en una sesión extraordinaria que no esté en la convocatoria, sino que ni siquiera hay disposición reglamentaria de la Cámara de Representantes que permita dicha votación. Por tanto, la acción de la Cámara de Representantes es nula y ultravires”, concluyó la mandataria en declaración escrita.

Lea además: Se avecina batalla legal entre el Ejecutivo y el Legislativo por designación al Panel del FEI

0 Shares:
Artículos Relacionados

Teresita Fuentes renuncia a contrato con la Junta

Luego que trascendiera que la exsecretaria de Hacienda había sido contratada por la Junta como asesora a $30,000, ahora resulta que renunció. El acuerdo era por un máximo de tres meses e incluía otros beneficios como…
Ver Más

Salud informa disminución en hospitalizaciones

349 personas (24 menos que ayer) permanecen hospitalizadas a causa del COVID-19. De estas, 73 se encuentran en intensivo, mientras 57 están conectadas a un ventilador. Salud informó cinco muertes adicionales a causa de la enfermedad.…
Ver Más

Fuera jefe del Fondo del Seguro del Estado

Jesús “Chu” Rodríguez Rosa dimitió ayer a su cargo como administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. En su carta de renuncia dejó claro que estaba siendo presionado para que dejara el puesto…