Gobernadora evalúa recomendación de Salud para un cierre parcial

Como parte de las recomendaciones que hizo el Departamento de Salud, la gobernadora Wanda Vázquez evalúa la posibilidad de ordenar “un cierre parcial” del 7 al 21 de diciembre.

Una fuente gubernamental indicó que esto es una recomendación del equipo de datos de la agencia, y que la primera ejecutiva no ha determinado si ordenará ese cierre parcial.

Según el documento que se divulgó a través de las redes sociales, los centros comerciales, tiendas al detal y tiendas por departamento deben ser declaradas como áreas “no esenciales, por lo que deberán moverse a “ventas online o por recogido servi-carro fuera de los centros comerciales”.

Además, los restaurantes podrán operar para núcleos familiares con menos de seis personas asegurando un mínimo seis pies en todos los planos en lugar cerrado y al aire libre.

Asimismo, el documento establece que los cuidos de niños podrán operar solo para atender a los hijos de personal de primera respuesta y servicios esenciales.

El documento detalla como servicios esenciales los supermercados, farmacias, gasolineras, y mecánicos.

Además, las citas médicas deberán ser citadas por hora y los pacientes no deben esperar más de 30 minutos y los hospitales no deben aceptar acompañantes en las salas de emergencias a menos que el paciente sea un menor o persona con alguna discapacidad.

42 Shares:
Artículos Relacionados