Gobernadora retiró la confianza a Dennise Longo por “intervenir en investigación federal en Salud”

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que destituyó a Dennise Longo como secretaria de Justicia porque intentó intervenir en una investigación federal contra su madre la exsubsecretaria de Salud, Concepción Quiñones, relacionada con fraude con fondos de Medicaid.

“El retiro de confianza no tiene que explicarse. Al surgir esta situación, amerita que le hablé de frente a nuestro pueblo”, dijo la gobernadora.

Aseguró que no sabía que existía un referido a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) y que se enteró ayer mismo. Agregó que no tiene problema con que el FEI la investigue aunque haya sido una investigación sometida “a la carrera y a oscuras” el pasado viernes.

Según la gobernadora, el 17 de septiembre de 2019 la exsecretaria de Justicia somete una comunicación a la Oficina de Ética Gubernamental su inhibición. Mientras, el 17 de junio de 2020 Longo le preguntó a Lorenzo González, secretario de Salud, sobre un correo de la investigación federal aunque estaba inhibida, pero cuya investigación involucraba a su madre Quiñones de Longo.

La primera ejecutiva dijo que una vez se enteró de la intervención le pidió al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón que le pidiera la renuncia a la extitular de Justicia, Longo Quiñones.

Esta noticia está en desarrollo.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Siguen las caravanas políticas pese a orden ejecutiva

La más reciente orden ejecutiva establece que quedan desautorizadas las caravanas políticas y los eventos en donde haya aglomeración de personas pero al parecer candidatos a puestos electivos, han hecho caso omiso. Tanto el PNP como…
Ver Más

Empresa local demanda al FBI y Douglas Leff por $25 millones

La empresa puertorriqueña Naicom Corporation demandó a la Fiscalía Federal y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), entre los que se encuentra Douglas A. Leff, ex agente especial de la división del FBI de San Juan.…