Gobernadora retiró la confianza a Dennise Longo por “intervenir en investigación federal en Salud”

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que destituyó a Dennise Longo como secretaria de Justicia porque intentó intervenir en una investigación federal contra su madre la exsubsecretaria de Salud, Concepción Quiñones, relacionada con fraude con fondos de Medicaid.

“El retiro de confianza no tiene que explicarse. Al surgir esta situación, amerita que le hablé de frente a nuestro pueblo”, dijo la gobernadora.

Aseguró que no sabía que existía un referido a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) y que se enteró ayer mismo. Agregó que no tiene problema con que el FEI la investigue aunque haya sido una investigación sometida “a la carrera y a oscuras” el pasado viernes.

Según la gobernadora, el 17 de septiembre de 2019 la exsecretaria de Justicia somete una comunicación a la Oficina de Ética Gubernamental su inhibición. Mientras, el 17 de junio de 2020 Longo le preguntó a Lorenzo González, secretario de Salud, sobre un correo de la investigación federal aunque estaba inhibida, pero cuya investigación involucraba a su madre Quiñones de Longo.

La primera ejecutiva dijo que una vez se enteró de la intervención le pidió al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón que le pidiera la renuncia a la extitular de Justicia, Longo Quiñones.

Esta noticia está en desarrollo.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno frena aumento al gas licuado, empresa incumple

La empresa Empire Gas recibió dos multas por incumplir con órdenes del DACO relacionadas al aumento del precio del gas licuado. La agencia evaluó las compañías que habían tenido un incremento en el costo, si ese…
Ver Más

Elías Sánchez en el ojo de fiscalía, otra vez…

El PFEI retomó la  investigación que realizaba sobre el chat de Telegram luego de haber pausado sus labores por la pandemia del COVID-19. Fuentes de El Nuevo Día aseguran que los fiscales especiales indagan sobre la…
Ver Más

Puerto Rico alcanza los más de 5,000 casos de COVID-19

61 casos positivos a coronavirus se añadieron hoy a la cifra total que hoy alcanzó los 5,046 contagiados con el virus. Nueve de los casos fueron identificados mediante prueba molecular y 52 por medio de pruebas…