Omar Marrero es designado secretario de Estado

El jefe de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf, por sus siglas en inglés), Omar Marrero, fue designado como secretario de Estado por el gobernador Pedro Pierluisi.

Marrero se mantendrá dirigiendo la Aafaf y no recibirá remuneración económica adicional por estar a cargo del Departamento de Estado.

Pierluisi dijo que designa a Marrero porque “está capacitado para ser gobernador de Puerto Rico” en el caso de que ocurra algo con el primer ejecutivo que le impide ejercer sus funciones.

Marrero ha ocupado múltiples puestos en el Gobierno de Puerto Rico, desde director de la Autoridad de los Puertos, director del Distrito de Convenciones, director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, director de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal.

Marrero es abogado financiero y corporativo, con experiencia en contabilidad y en mercados de capital.

“Indudablemente, mi designación como secretario de Estado por el gobernador, representa el mayor honor y reconocimiento de mi carrera profesional en el servicio público, el cual reciprocaré con el mismo ahínco y ética de trabajo que me ha caracterizado. Agradezco nuevamente al gobernador por la confianza, a mi familia por el apoyo, y a Dios por darme la vida y salud para servirle a mi patria”, sentenció Marrero tras su designación.

0 Shares:
You May Also Like