Dennise Longo informó desde marzo al FEI que la Gobernadora era investigada

Exsecretaria de Justicia, Dennise Longo y exsecretaria de la Familia, Glorimar Andujar. Vía Twitter Departamento de Justicia.

La exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones aseguró que desde el 11 de marzo de 2020 se notificó a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que la gobernadora y otros altos funcionarios eran tarjeta de investigación por el manejo de suministros de Administracion de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

La exsecretaria de la Familia, Glorimar Andujar supervisora de ADSEF fue despedida en aquel momento por la gobernadora Wanda Vázquez.

“Durante marzo, abril y mayo los fiscales de la División de Integridad Publica entrevistaron testigos, revisaron prueba y redactaron un informe resumiendo sus hallazgos. En junio se me presentó un informe, el cual discutimos y revisamos. Paralelamente, la División de Integridad Publica realizaba una investigación sobre las compras de pruebas realizadas por el Departamento de Salud, querella que se originó ante una denuncia iniciada por mi señora madre. Esa investigación incluía como tarjetas a personal de la Oficina de la Gobernadora”, sostuvo la extitular de Justicia.

“Como es de conocimiento público, yo me inhibí de aquella investigación. Para garantizar la confiabilidad del proceso, el 23 de junio del 2020, le solicite a la Oficina de Ética Gubernamental una consulta, para determinar si debía inhibirme de la investigación de ADSEF, toda vez que esa pesquisa también investigaba la Oficina de la Gobernadora. El 26 de junio del 2020 la Oficina de Ética Gubernamental determino que por ser investigaciones no relacionadas y por no involucrar el Departamento de Salud, la licenciada Longo no tenía facultad de inhibirse”, agregó la exfuncionaria.

Longo dijo además que “el proceso de preparar un referido a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente es uno complejo, requiere el envío de un informe, la evidencia que apoya el mismo. Una vez la Secretaria y los fiscales firman todos los documentos, los mismo se radican. Yo deje los documentos firmados, para que mi sucesora siguiera su curso de acción”.

Por su parte, la gobernadora Vázquez dijo hoy en conferencia de prensa que ordenará que se entreguen los referidos al OPFEI, a pesar que anoche la nueva secretaria de Justicia ordenó retirarlos.

45 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pocas escuelas certificadas para recibir estudiantes el lunes

De cara al regreso a clases presenciales en diversas escuelas del país, al momento son 12 los planteles escolares los que cuentan con certificaciones preliminares para recibir estudiantes. A esta cantidad se suman 49 colegios privados.…
Ver Más

Reportan 19 muertes adicionales por COVID-19

Salud informó hoy el deceso de 19 personas a causa del coronavirus por lo que la cifra total de fallecimientos ahora suma 570. 58 casos confirmados y 53 probables fueron añadidos a la cifra de contagios…