Gobierno logra acceso a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente

El gobierno tendrá acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina, luego que se alcanzó un acuerdo entre las agencias que ahora tienen la titularidad del lugar y la familia del fenecido expelotero.

En declaraciones escritas, el representante por Carolina y portavoz de la Mayoría en la Cámara, Ángel Matos García, informó que luego de una vista judicial celebrada esta mañana, se logró la apertura de Ciudad Deportiva Roberto Clemente para cumplir con las disposiciones de la Ley 67 del 2022.

Ahora el gobierno podrá para realizar trabajos de mantenimiento, estudios de suelo e inspecciones de las estructuras.

La audiencia se celebró ante el juez Anthony Cuevas del Tribunal de San Juan.

“Durante la mañana de hoy el juez Anthony Cuevas logró magistralmente persuadir a Ciudad Deportiva a que abriera los portones del terreno donde ubican las facilidades, para los trabajos ordenados por la Ley 67 del nuevo Distrito Deportivo. Con esta Resolución comienzan los trabajos para una reapertura ordenada del proyecto deportivo creado por nuestra gloria del deporte Roberto Clemente… Agradezco al Departamento De Justicia, Administración de Terrenos, Departamento de Recreación y Deportes y la Secretaría Auxiliar de lo Civil del Departamento de Justicia por representarnos. Confiamos que el sueño de Clemente vivirá para siempre”, indicó Matos García.

La vista ocular será el 17 de abril. Esa evaluación continuará el 18.

García Matos impulsó la pieza legislativa que, en julio pasado, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convirtió en la Ley 67 de 2022. El nuevo estatuto despojó a la familia Clemente de la titularidad de los terrenos originalmente cedidos por la Administración de Terrenos a la entidad sin fines de lucro Ciudad Deportiva Roberto Clemente en el 1973. La nueva ley transfirió los terrenos y la administración de las instalaciones al Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. También encargó a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones la planificación y la organización del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Ante la falta de acceso al lugar, Administración de Terrenos demandó a la familia Clemente.

0 Shares:
You May Also Like