El juez José Marrero Pérez del Tribunal de Fajardo sentenció esta tarde al convicto ex inversionista residente Salil Zaveri a un año de cárcel y otros tres años de restricción domiciliaria por matar a una perrita que interrumpió su juego en un campo de golf de un hotel en Río Grande el 8 de mayo de 2021.
La vista se atrasó por un cambio inesperado en la representación del empresario. Mediante moción escrita, el licenciado Peter Díaz solicitó el relevo de la representación legal, un trámite que el togado no había autorizado. Aún así, el licenciado Antonio Sagardía llegó a la sala 308 para asumir la representación legal del convicto.
Ante el inesperado cambio, el juez Marrero Pérez solicitó la comparecencia inmediata del licenciado Díaz u ordenaría su arresto. Tras su llegada al salón de sesiones, el togado dictó sentencia y aceptó su renuncia.
El pasado 16 de febrero, el juez lo encontró culpable de una violación a la Ley de Armas y una violación a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales y ordenó su ingreso a prisión. Después de la convicción el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio canceló el decreto de exención contributiva que le otorgó bajo la antigua ley 22, ahora Ley 60 de Incentivos Contributivos.