Gobierno pide al Tribunal Federal atienda demanda del Senado para declarar nulo contrato de Luma Energy

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) solicitaron hoy al Tribunal Federal que remueva del Tribunal de Puerto Rico la demanda presentada por el Senado para que declare nulo el acuerdo privado para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

La petición dirigida a la jueza Laura Taylor Swain establece que el Tribunal Federal quién tiene jurisdicción en este asunto porque la AEE está en un proceso de reestructuración de su deuda bajo Título III.

Las entidades reclaman que la demanda del Senado objeta el Acuerdo de Operación y Mantenimiento del Sistema de Transmisión y Distribución de energía eléctrica.

El escrito enumera diversas instancias en que el  Tribunal Federal ha afirmado repetidamente la relevancia del Acuerdo de Operación y Mantenimiento del Sistema de Transmisión y Distribución para el caso de Título III.

82 Shares:
Artículos Relacionados

Mañana depondrá el “task force” médico

La Comisión de Salud de la Cámara citó para mañana al coordinador del “task force” médico, Segundo Rodríguez, junto a dos miembros más, entre ellos el doctor, Juan Salgado. Allí se les cuestionara a estos galenos…
Ver Más

Encuentran cajas con miles de cheques del PUA

El hallazgo de 5,000 a 6,000 cheques de PUA se produjo por un ciudadano quien había entrado al Departamento del Trabajo a hacer una gestión. Los cheques no habían sido enviados a sus beneficiarios porque contenían…