Guerra por fondos legislativos entre “Tatito” Hernández y Ramón Luis Cruz

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante Ramón Luis Cruz Burgos mantienen una pugna porque el líder cameral amenazó con quitarle la presidencia de la Comisión Conjunta Sobre Informes Especiales del Contralor.

La controversia surge porque el presidente cameral quería utilizar el dinero de esta Comisión para poder contratar recursos para la Cámara ante la reducción en el presupuesto.

No obstante, el representante Cruz Burgos le explicó a Hernández Montañez que esta Comisión no es como las regulares en las que el presidente de la Cámara puede remover a un presidente y poner a presidir a quién prefiera.

En las comisiones conjuntas de Cámara y Senado son los miembros los que escogen los presidentes.

Así que Hernández Montañez tras recibir la advertencia de Cruz Burgos, dijo que lo iba sacar de la comisión y nombrarse a él mismo como miembro.

Ante esto, Cruz Burgos le dijo al presidente cameral que entonces ahora si no hay presidente de la Cámara en esa comisión, pues pasa al Senado y ahora el presidente de la Comisión y por tanto el dinero asignado a la misma pasa a la administración de el presidente de la Comisión por parte del Senado.

El presidente de esta Comisión en el Senado es José Luis Dalmau, presidente de la Cámara alta.

Así que ahora Tatito Hernández, que ya dijo públicamente que toda la movida fue para poder administrar los fondos de la Comisión, va a tener que pelear con José Luis Dalmau porque el presupuesto de las comisiones conjuntas es del fondo general y no del cuerpo legislativo que la preside.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia defiende su investigación contra Raúl Maldonado

El Departamento de Justicia defendió la investigación que hicieron contra el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado por supuestas ilegalidades en la otorgación de un contrato cuando era jefe de esa agencia. “La investigación se condujo de…