Hija de “Mayita” Meléndez busca ser juez; mientras su madre endosa a la Gobernadora

Ana Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, y actual secretaria de Política Pública de La Fortaleza busca ser nombrada jueza en lo que queda de cuatrienio.

Así consta en un edicto publicado hoy 4 de agosto de 2020 y cuya fecha de solicitud indica fue el 12 de febrero de 2020.

Meléndez fue designada en noviembre de 2019 como asesora de La Fortaleza en Asuntos Legislativos y luego ascendida en diciembre por la gobernadora Wanda Vázquez Garced como secretaria de Política Pública.

En aquel momento negó haber sido nombrada a los cargos por ser hija de la alcaldesa de Ponce y destacó sus credenciales como asesora de la Cámara y el Senado en el cuatrienio de 2009 al 2012 y como procuradora de menores en el Departamento de Justicia.

Mateu Meléndez aseguró que su hoja de trabajo en el servicio público comenzó en 2005 antes de que su madre ocupara la poltrona municipal. Mientras, la alcaldesa de Ponce endosó a la gobernadora para las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

31 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Exdirector de escrutinio general guardaba papeletas

El exdirector del escrutinio general, Ferdinand Ocasio, reconoció que guardaba papeletas de votos por correo y a domicilio que funcionarios le hacían llegar porque estaban ubicadas en maletines incorrectos. Según el comisionado electoral del PPD, Gerardo…