El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina formuló cargos hoy contra una mujer que planificó y contrató a un individuo para perpetrar el asesinato de su expareja en octubre de 2022.
Heidy Michelle Marmolejo García, autora intelectual del crimen, pactó con Giovany J. Maldonado Ortiz, bajo promesa de pago, el asesinato de Edgar Paul Tejada García, conocido como “el ministro” y Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, con quien el occiso tenía una nueva relación. Maldonado Ortiz reclutó a Giovann Stella Laboy para cometer el crimen.
Tras una investigación exhaustiva por parte del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia, los fiscales Lismar I. Rodríguez Silva, Juan M. Mencacci Bagú y Kechia M. Díaz Aponte, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina, presentaron cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
De acuerdo con el resultado de la investigación a cargo del agente Pedro Medina, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la madrugada del 29 de octubre de 2022, los imputados se personaron a la casa de Tejada García y lo siguieron desde un vehículo de motor, disparándole continuamente, hasta llegar a la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente a la antigua Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, ocasionándole la muerte con múltiples heridas de bala. En el vehículo junto al occiso se encontraba Cosme Feliciano, quien sobrevivió a dicho atentado.
“Este es tipo de los caso complejo que toma mayor tiempo en su fase investigativa, pero finalmente fue esclarecido y procesado. El Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía continúan investigando este tipo de crímenes hasta obtener la prueba necesaria para hacer justicia. Jamás claudicamos a nuestro deber y compromiso con las víctimas de delito”, expresó el secretario de Justicia, quien reconoció el desempeño de los fiscales y agentes.
La jueza Geiza Marrero, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó que existe causa probable para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza global de $6, 550, 000.00 a los imputados.