Jefe de PRITS no fue confirmado por contrato pero vuelve y otorga otro a la misma compañía



Una vez recibida la propuesta, concedió un contrato a Code Dog con efectividad del 10 de agosto al 31 de diciembre de este año por $755,000.

La otorgación del primer contrato a esta firma provocó que no fuese confirmado por la Legislatura y que el gobernador tuviera que retirar su nombramiento como director del Servicio de Tecnología e Innovación de Puerto Rico (Prits, por sus siglas en inglés). Völckers Nin otorgó este segundo contrato a una persona que formó parte del equipo de trabajo de una compañía privada que fundó en 2006 llamada Tercer Piso, dedicada a ofrecer servicios de informática y tecnología.

En esa compañía, Juan Manuel Aguiar González era el ingeniero de programas (software), Nannette Martínez era directora digital y Michelle Cabiya fungía como directora de proyectos

El trío trabaja ahora con Völckers Nin en Prits. Martínez es subdirectora y principal oficial de tecnología. Mientras, Cabiya tiene un contrato por $48,000 como directora de proyectos, que estuvo vigente del 1 de febrero hasta el 30 de junio -es decir, a razón de $9,600 por mes-, según el registro de contratos de la Oficina del Contralor.

El Nuevo Día

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Renuncia el Secretario de Estado

Elmer Román presentó una carta de renuncia a su cargo como Secretario de Estado el pasado 17 de agosto. Su dimisión será efectiva el 23 de agosto. Fuentes aseguran que su salida se debe a que…
Ver Más

Precio del pollo podría aumentar

En los próximos seis meses podría aumentar el costo del pollo ante la escasez que enfrenta Estados Unidos y debido a la alta demanda que existe. El 80% del pollo que se consume en la Isla…
Ver Más

Wanda dice que devolución de tablets le dan la razón

La Gobernadora dice que la devolución de los dos iPads que habían sido reportados desaparecidos junto a otros artículos, le da la razón a su denuncia. Aunque para otras investigaciones más importantes el gobierno le ha…