Jenniffer González niega haber recibido donativos ilegales

La comisionada residente Jenniffer González y candidata primarista para la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazó haber recibido donativos ilegales, luego que la Comisión Federal de Elecciones (FEC) le cursara una carta señalando que más de $200,000 deben ser devueltos a los donantes porque exceden el límite que se puede donar a una campaña política por ley.

“Esta tarde (ayer), nuestro tesorero recibió una carta sobre el informe trimestral para el periodo que culminó el 30 de septiembre del 2023.  Esto no es una querella ni es un señalamiento de ilegalidad”, sostuvo González en una publicación en su red social de Instagram.
 
“Esta carta es similar a las que recibió el Comité de Pedro Pierluisi 39 veces mientras su comité federal estuvo abierto, incluyendo para su informe de cierre, igual que a otros comisionados residentes. La misma es producto de los trámites internos usuales que lleva a cabo el FEC de revisar los informes que se someten”, sentenció.
 
González dijo que “ya se han ido corrigiendo y reclasificando los donativos al ciclo correspondiente, mientras que los donativos adjudicados a la elección general se devolvieron conforme a las normas del FEC”. Según la comisionada, esas devoluciones ya se realizaron en el mes de noviembre. 
 
“Estos donativos no se devuelven por ser ilegales, se devuelven pues al no continuar en la contienda para comisionada residente, se requiere que los donativos recibidos para la elección general (no así los de primarias) sean devueltos”, sostuvo.
 
Agregó que se informará al FEC las razones y que la devolución del dinero se reflejará en el informe que vence el 31 de enero. 
 
En cuanto a los gastos, dijo que entregará información adicional a la que se proveyó para justificarlos.

El miércoles el FEC encontró donativos excesivos y gastos cuestionables en el comité de campaña de González.

González recibió $204,636 en donativos en exceso de ley desde el 2021 hasta el presente. Entre los donativos ilegales se encuentran $2,500 de Saltchuk, compañía de leyes de cabotaje.

Además, fueron señalados al menos $69,089 en gastos cuestionables.



 

0 Shares:
You May Also Like