Juan Maldonado ya no podrá ser abogado

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó suspender indefinidamente del ejercicio de la abogacía a Juan Maldonado.

Maldonado era notario y exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo, y fue suspendido, del ejercicio de la notaría por transgredir la fe pública notarial y violar los Cánones de Ética Profesional de los abogados en un caso vinculado a la venta de pruebas rápidas de COVID-19 al Gobierno de Puerto Rico.

Maldonado reconoció que falsificó la firma de su socio Robert Rodríguez al presentar su defensa a una queja incoada por el representante independentista Denis Márquez en el Tribunal Supremo en el contexto de la investigación que realizara la Cámara de Representantes sobre la fallida compra de pruebas de COVID-19 por $38 millones a la empresa Apex General Contractors.

“Y es que nos encontramos ante un caso en que las actuaciones del referido letrado fueron de magnitud tal que, sin lugar a duda, ameritan la suspensión inmediata e indefinida de éste del ejercicio de la abogacía y la notaría. Ello, pues, somos del criterio de que sus actos constituyeron la violación más crasa y patente a la fe pública notarial”, reza la resolución del Tribunal Supremo.

Por su parte, la jueza asociada Mildred Pabón Charneco disiente de la decisión y hubiese recomendado suspenderlo por un término de tres meses del ejercicio de la abogacía y de forma indefinida del ejercicio de la notaría.

52 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

1,200 policías están desarmados o realizan labores civiles

La Uniformada mantiene a poco más de 1,200 efectivos -el equivalente al 10% de su fuerza- alejados de su función principal de combatir el crimen haciendo funciones civiles o desarmados, reportó el periódico El Nuevo Día…