Juez federal ratifica requisito de vacunación en la Universidad de Indiana

Mientras en Puerto Rico el gobernador interino, Omar Marrero, no descarta la vacunación obligatoria y destaca que habría que hacer un análisis legal, un juez federal dictaminó que la Universidad de Indiana puede exigir a sus estudiantes que presenten prueba de vacunación contra Covid-19 antes de regresar al campus este otoño.

El juez de distrito, Damon R. Leichty, dijo que el sistema universitario actuó razonablemente para proteger la salud pública cuando requirió que todos sus estudiantes, profesores y personal estuvieran completamente vacunados contra Covid-19 antes del 1 de julio.

Al decirlo, el juez negó una orden judicial solicitada por ocho estudiantes universitarios y graduados que afirmaron que la política de vacunas de la universidad infringe inconstitucionalmente su autonomía física y privacidad médica.

El caso es uno de los primeros en abordar la constitucionalidad de los requisitos de la vacuna Covid-19 en las universidades públicas.

The Wall Street Journal

79 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Prepárese para una tercera dosis si tiene la vacuna Pfizer

La farmacéutica Pfizer pedirá autorización en las próximas semanas para una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mejorar la protección contra la variante Delta del virus. Pfizer y BioNTech también han empezado a…

Recomiendan evitar reuniones de 50 o más

La recomendación que fue hecha por el CDC establece que no se agrupe esa cantidad de personas por un periodo de 8 semanas. La sugerencia no aplica a escuelas, universidades o empresas.  Lo importante: En Estados Unidos…