Junta Fiscal dice que recorte a las pensiones no es un ”issue monetario” sino de equidad

Antonio Medina, uno de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal no pudo precisar cómo el ente fiscal concluyó que las enmiendas incluidas por el Senado al proyecto que crea la ley habilitadora del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) costarían “decenas de miles de millones de dólares”.

​​Las propuestas del Senado incluyen detener los recortes del plan fiscal de la Universidad de Puerto Rico fijando una asignación tope de $500 millones por cinco años, la creación de un Fondo de Inversión de Desarrollo Económico ($300 millones por cinco años), dinero para los municipios ($62 millones anuales) y cero recortes a las pensiones (entre $44 millones y 90 millones anuales), entre otras.

En entrevista con El Nuevo Día en su versión impresa, Medina dijo que la insistencia en recortar las pensiones a empleados públicos “no es un ‘issue’ monetario” y sino de “equidad”.

Mientras, el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Omar Marrero, sostuvo que confía que se pueda dar una reunión entre las partes este fin de semana.

Dijo que la única iniciativa mencionada en la medida que podría costar “miles de millones de dólares” es un plan universal de salud, pero el proyecto describe eso como una “meta”, asignando $1 millón para un estudio de viabilidad.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Revierten áreas de fases de reapertura económica

A partir de hoy entra en vigor una nueva orden ejecutiva que revierte algunas áreas de la fases de reapertura económica del país. Tras el aumento en casos de COVID-19, la Gobernadora ordenó la clausura de…
Ver Más

Presidente cameral aboga por el Seguro Social Suplementario

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, le envió una carta al secretario del Departamento de Justicia federal, Merrick B. Garland, para que desista de la apelación que llevó al Supremo la administración de Donald Trump para…