Junta Fiscal nombra a Jason Fichtner como su representante ante Junta de Reserva de Pensiones

La Junta de Control Fiscal anunció hoy el nombramiento del economista e investigador de retiros Jason J. Fichtner como su representante ante la Junta de Reserva de Pensiones y el Consejo de Beneficios de Pensiones del Fideicomiso de Reserva de Pensiones.

De acuerdo con el Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico y confirmado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, el Gobierno y la Junta establecieron un Fideicomiso de Reserva de Pensiones que se proyecta financiar con más de $10,000 millones en los próximos 10 años para pagar las pensiones a los retirados públicos en años futuros, en caso de que el Gobierno caiga en un déficit fiscal. El Fideicomiso de Reserva de Pensiones será gobernado por una Junta de Reserva de Pensiones que determinará la estrategia de inversión y por un Consejo de Beneficios de Pensiones que supervisará las aportaciones y retiros.

La Junta indicó en declaraciones escritas que Fichtner, en su designación como representante del Consejo, aportará su importante experiencia de trabajo con las políticas de retiro además de sus conocimientos de investigación sobre la seguridad en el retiro y sobre las propuestas políticas para aumentar los ahorros y las inversiones de los retirados.

Actualmente, Fichtner es vicepresidente y economista principal del Bipartisan Policy Center. También ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Administración del Seguro Social, como subcomisionado del Seguro Social, economista principal y comisionado asociado de política de retiro.

“Estamos muy contentos de poder contar con la experiencia y la comprensión del Dr. Fichtner en materia de economía y políticas de retiro para ayudar a la Junta de Supervisión en su misión de brindar un retiro seguro y estable a los retirados públicos de Puerto Rico”, comentó el presidente de la Junta, David Skeel.

“Su conjunto de habilidades únicas y sus credenciales profesionales son perfectamente adecuadas para este importante papel”, agregó.

Al aceptar la designación, Fichtner dijo que esperaba “aprovechar mi experiencia en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

“En Puerto Rico donde estamos experimentando un cambio en la población, de un mayor porcentaje de jóvenes a un mayor porcentaje de personas mayores, es aún más importante proteger los beneficios de las pensiones para garantizar que los retirados puedan disfrutar de un retiro seguro y estable”, añadió.

17 Shares:
Artículos Relacionados

Quieren anular carta circular de Justicia

Una resolución presentada por el representante Denis Márquez, busca que se elimine la carta circular de Justicia que restringe el acceso a la información. Básicamente la carta lo que plantea es el proceso que se debe…