Junta rechaza aprobar dinero para seleccionar cabilderos de la Estadidad

La Junta de Supervisión Fiscal informó ayer al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, que no aprobará los fondos para costear la elección de los cabilderos de la Estadidad.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, dirigió una carta al director de OGP en la que establece que el 5 de marzo de 2021 el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández estableció que la Asamblea Legislativa nunca fue informada, tal y como ordena la Ley Promesa, de la reprogramación de estos fondos para costear la elección especial ordenada por la Ley 167 de 2020 para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico.

“En vista de esto, la Junta Fiscal esta impedida de acceder a su pedido en este momento. La Junta Fiscal exhorta al gobernador y a la Legislatura a trabajar juntos en colaboración, si es posible, en torno a los fondos de la Ley 167 de 2020 o cualquier ley similar”, sostuvo Jaresko en su misiva.

“Por favor tomar en cuenta que la Junta Fiscal no tomará ninguna posición sobre el futuro del estatus político de Puerto Rico”, agrega la carta.

La elección especial le costaría $6.6 millones al erario.

320 Shares:
Artículos Relacionados

Convertido en ley el nuevo Código Civil

La Gobernadora firmó anoche lo que en 6 meses será nuestro nuevo Código Civil, esto pese a la oposición de diversos sectores. La falta de un texto claro ha sido una de las mayores críticas. Fuente:…
Ver Más

Tienes hasta hoy para inscribirte o reactivarte para votar

Hoy culmina el periodo para que ciudadanos puedan inscribirse o puedan reactivarse para votar en las elecciones generales de noviembre. Hasta el sábado cerca de 112,969 electores nuevos se habían inscrito. La CEE extendió el horario…