Justicia archiva casos de fraude PUA por estudiantes de colegios y escuelas

El secretario de Justicia designado, Domingo Emanuelli, acogió la recomendación de cerrar un total de 16 casos de fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) que vinculaban a estudiantes de escuela superior.

“En ese caso específicamente lo reinvestigué con otros fiscales. Les dije que me trajeran no solo ese caso (del Colegio San Ignacio), sino otros y trajeron 16 casos. Ocho de escuelas públicas y ocho de colegios privados. Vi las recomendaciones y los evalué y por primera vez le digo al público que mi determinación será archivarlos con la misma vara…no había caso. Es cerrarlos”, expresó Emanuelli.

Durante la vista pública, Emanuelli indicó que Justicia rechazó procesar sobre 400 casos de este tipo, referidos por la Policía, debido a que no tenían prueba suficiente.

Fuente: El Nuevo Día

418 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Menos muertes de niños en las carreteras

Un estudio de la Comisión de Seguridad en el tránsito reveló que hubo una reducción en las muertes de niños en carreteras ya que el uso del asiento protector aumentó a un 95%. En lo que…
Ver Más

Sueltan 73 sumareados que estaban en prisión esperando juicio

Los 73 confinados estarán en la libre comunidad hasta que se les pueda hacer un juicio. Los imputados de varios delitos fueron puestos en libertad tras cumplirse el periodo de detención preventiva por el coronavirus. Fuente:…