Le quitan a San Juan más de la mitad de centros Head Start por supuestas irregularidades bajo administración de Carmen Yulín Cruz

Tras una determinación del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal (“HHS”, por sus siglas en inglés) el municipio solamente podrá administrar 31 de los 74 centros Head Start y Early Head Start que administraba hasta ahora en la zona metropolitana de San Juan.

Lo anterior implica una reducción de casi un 75% en la matrícula total en ambos programas, de unos 3,870 a unos 1,030 participantes únicamente.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, dijo que el pasado 14 de agosto de 2020, el HHS informó a la exalcaldesa Cruz que, a base a los hallazgos de irregularidades y violaciones a los reglamentos reflejados en una monitoría llevada a cabo en el 2016, el gobierno federal determinó cancelar la asignación automática de fondos para Head Start y Early Head Start que por muchos años había recibido el Municipio de San Juan de forma automática.

Metro

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó tres muertes de féminas entre las edades de 50 a 76 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 140 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias tras contraer el…
Ver Más

Pierluisi tendrá 400 invitados en su juramentación

A pesar de las críticas por la cantidad de invitados a la toma de posesión de Pedro Pierluisi, la ceremonia al momento no presenta ningún cambio. 400 personas fueron invitadas a la juramentación que se celebrará…