Listos 357 refugios en caso de emergencia por paso de tormenta Fiona

No hay refugios abiertos todavía, pero el gobierno tiene 357 espacios listos para abrirlos en caso de necesidad, afirmó Nino Correa Filomeno, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Ante el paso de la tormenta tropical Fiona, Correa Filomeno pidió cooperación y cautela a la ciudadanía para evitar situaciones de peligrosidad. En esa línea, convocó a las personas a recogerse después del mediodía mañana, sábado, porque los efectos del sistemas comenzarán a sentirse en la noche.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, aseguró que se mantiene en comunicación con el equipo de LUMA Energy, que ya anticipó que el mal tiempo provocará interrupciones de servicio.

“No queremos crear una histeria. No hay necesidad ninguna”, afirmó Correa Filomeno.

“Esto no es María. Esto es un evento de lluvia fuerte que hay que estar alertas y pendientes para que tú no te expongas a un potencial peligro en la calle”, apuntó el rescatista en una rueda de prensa desde la sede de Manejo de Emergencias en San Juan.

Ante las preocupaciones que han surgido por la fragilidad del sistema eléctrico y el pobre desempeño de LUMA, Torres Ríos indicó que en caso de una emergencia el operador privado contará con la ayuda de las agencias estatales.

“Como gobierno buscamos que la continuidad del servicio se mantenga. Para esos efectos, LUMA tiene un equipo de trabajo y tiene muy buenos enlaces con nosotros y te puede decir que tanto el equipo de trabajo de LUMA como de Manejo y los primeros respondedores están coordinando para poder estar dando los servicios”, indicó el titular del DSP a preguntas de la prensa. 

Hasta el momento el gobierno no ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias y tampoco ha ordenado desalojos preventivos ante la expectativa de que Fiona provoque acumulaciones de lluvia de 8 a 10 pulgadas en la región este de Puerto Rico y de 4 a 6 pulgadas en el resto del país. Hoy fue un día de clases y trabajo ordinario en el sector público.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia está de viaje. Llegará hoy pero tarde y según Correa Filomeno estará presente en la rueda de prensa de mañana, sábado.

El gobierno actualizará los datos del paso de Fiona por Puerto Rico en una rueda de prensa a las 4:00 p.m., que se transmitirá por Facebook Live a través de la página de La Fortaleza.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Crean grupo contra reactores nucleares

Un grupo de profesores, médicos, científicos y religiosos anunciaron la creación de un Frente Amplio Contra los Reactores luego de que el Departamento de Energía federal aprobara una segunda asignación de fondos para estudiar la posibilidad…
Ver Más

Cámara quiere auditar proceso de vacunación

Una resolución conjunta de la Cámara presentada por los representantes populares, Héctor Ferrer Santiago, Lydia Méndez y Sol Higgins, busca que el Departamento de Salud rinda cuentas sobre su proceso de vacunación. Los legisladores también solicitaron…
Ver Más

Sin paramédicos Culebra 

Para las personas que viven en Culebra, la posibilidad de sufrir una caída o emergencia médica representa un problema mayor porque en la isla municipio no hay paramédicos que atiendan las emergencias o cualquier otra situación…