Los estudiantes que recibieron el PUA son del Colegio San Ignacio

Al menos 30 estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola en Guaynabo, entre las edades de 14 y 18 años recibieron cheques del Programa de Asistencia Pandémica (PUA, por su siglas en inglés). Así fue confirmado a este medio por dos fuentes por separado, mientras las autoridades investigan si se trata de un robo de identidad que le hicieron a los estudiantes o si los alumnos cometieron fraude.

Se alega que los jóvenes, que  nunca han trabajado, le llegaron cheques entre $7,000 a $9,000 y estos fueron cambiados. No se descarta que estudiantes de otras escuelas hayan hecho lo mismo. Esta es una de las diversas modalidades que la Policía ha identificado y que hemos denunciado en “Jay y sus Rayos X”. Tatiana Ortiz Ramirez lleva investigando hace semanas cómo personas inescrupulosas utilizan a deambulantes para solicitar PUA y hasta boricuas residiendo en Estados Unidos que han llegando a la Isla para cobrar el cheque y luego se van.

478 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Vaivén de las primarias le sale caro al país

$10,633,413.20 fue la cantidad de dinero que gastó la CEE en las primarias del 9 y 6 de agosto pero de esa cantidad de dinero la mayoría fue destinada en el proceso de retomar las votaciones.…
Ver Más

Pierluisi dará mensaje de Estado el próximo martes

El representante popular Luis Raúl Torres y el senador José Vargas Vidot quieren que Pierluisi hable del contrato de LUMA y su impacto en el costo energético y los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica…