Ordenan a AEE devolver subsidios federales; no se espera impacto para los clientes

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos informó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que tiene que pagar los subsidios federales que recibió por los bonos vendidos hace una década como parte del programa de estímulo del Gobierno en la última recesión.

En una carta del 10 de julio, el IRS solicitó a la AEE que devolviera los pagos de subsidios de Build America Bond (BAB) realizados desde el 1 de julio de 2017, el día anterior a la quiebra de la corporación pública, según un documento presentado a los tenedores de bonos en el sitio web de la Junta de Reglamentación de Valores Municipales.

José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, dijo a este medio que no se espera efecto en los clientes de la AEE. “Estos son unos $16 millones del programa BAB. Esos fondos recibidos fueron guardados y no pagados a acreedores. Se va a argumentar contra esa decisión del IRS. En el peor de los casos, se le devuelve el dinero al fisco federal. Están íntegros en una cuenta de AEE”, sostuvo Ortiz.

Este programa se creó bajo la presidencia del entonces presidente Barack Obama para que los gobiernos estatales y municipales pudieran levantar capital para fortalecer su infraestructura y recobrar los intereses pagados a los bonistas mediante un programa de subsidios.

8 Shares:
Artículos Relacionados