Luma Energy asegura hizo plan agresivo de poda y no ha detenido el plan de poda futuro


El Vocero publicó hoy que contratistas encargados del manejo de vegetación en las líneas de transmisión confirmaron que LUMA les comunicó que se quedó sin fondos para la realización de estas tareas por lo menos hasta el 1 de julio, cuando inicie el próximo presupuesto.

Ante esto Luma Energy dijo que “durante los últimos seis meses, hemos aumentado de manera significativa los trabajos para despejar vegetación peligrosa y las reparaciones cruciales en respuesta a los daños de gran magnitud provocados por el huracán Fiona”.

“Este aumento importante en respuesta a los daños ocasionados por el huracán incluyó despejar la vegetación de 1,000 millas de líneas de transmisión y distribución. Esto ayudó a estabilizar el sistema tras el paso de Fiona y a aumentar la confiabilidad para nuestros clientes. Continuaremos dándoles prioridad a nuestros esfuerzos de manejo de vegetación como parte de nuestros trabajos diarios para reconstruir, reparar y transformar el sistema eléctrico y aumentar la confiabilidad para nuestros 1.5 millones de clientes”, agregó.

Mientras, Edison Avilés Deliz, presidente del Negociado de Energía dijo que en Luma “dieron prioridad a la vegetación y se gastaron -porque trabajaron más los primeros meses- el presupuesto en 10 meses. Distinto sería que se logre demostrar que por alguna razón se gastaron el presupuesto y no hicieron el trabajo”.

0 Shares:
You May Also Like