Luma Energy no puede identificar cuáles son las líneas de transmisión averiadas y que mantienen el apagón general

Sin poder detallar cuáles son las líneas de transmisión averiadas que provocaron un apagón general por el paso del huracán Fiona por la Isla, Luma Energy aseguró que tiene disponibles en la Isla 1,894 celadores de línea y disponibles para dar apoyo cuando sea reabra el aeropuerto otros 297 empleados para ayudar a restaurar el servicio de energía eléctrica.

Abner Gómez, portavoz de Luma Energy, no pudo precisar cuáles son las líneas de transmisión averiadas pero las describió como cuatro que cruzan de sur a norte la Isla.

En el desglose de recursos hay 1,395 empleados de Luma Energy, 160 empleados de Quanta Services, y otros 339 empleados de compañías privadas esperando ser activados.

Agregó que hay 97 empleados pendientes por llegar a la Isla y otros 200 empleados en espera que de que las líneas áreas abran operaciones para poder tomar vuelos y llegar a Puerto Rico y ayudar en la reparación del sistema eléctrico.

Gómez indicó que tan pronto los vientos y tronadas cesen las brigadas estarán listas para a pesar de la lluvia comenzar las reparaciones de las líneas eléctricas.

348 Shares:
Artículos Relacionados