Magisterio vota esta semana sobre su retiro

Teacher with children wearing face mask in preschool classroom during corona virus pandemic – Healthcare and education concept
T

La versión impresa del El Nuevo Día reporta que el magisterio votará del 23 al 27 de septiembre de forma electrónica para rechazar o ratificar la propuesta de la Asociación de Maestros (AMPR) y de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para atender el sistema de retiro.

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) pidió un voto de rechazo porque la propuesta elimina las pensiones vitalicias del 75% del salario, establece el modelo de cuentas de aportación definida a los educadores que ingresaron al sistema después del 2014, recorta “dramáticamente” lo que recibirán los maestros y maestras en su jubilación y eleva la edad de retiro de 55 a 63 años.

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Extienden ayudas del PAN a estudiantes

Durante todo el periodo en el que dure la pandemia del COVID-19, los estudiantes recibirán ayudas del PAN. Sin embargo, trascendió que una vez comiencen a operar los comedores en su totalidad, el dinero para la…
Ver Más

Denuncian que escuelas no están aptas para iniciar clases

Según la Asociación de Maestros, el Departamento de Educación no está listo para comenzar las clases en marzo ya que las escuelas no están aptas para recibir estudiantes y maestros. La mayoría de las escuelas supuestamente…