Merck se va de Puerto Rico para diciembre de 2025

La industria cerraría para diciembre de 2025. A los cerca de 600 empleados se les daría reubicación, “severance pay” y bonificaciones.

Según fuentes, el secretario de Desarrollo Económico, Manolo Cidre negocia con la empresa para hacer lo que hicieron con su planta en Barceloneta donde lograron que otra empresa se quedara con la operación y así poder transicionar empleados e industria a una entidad nueva.

Para eso tendrían hasta diciembre de 2025 cuando cerraría finalmente la operación de Merck. La parte comercial de Merck continuará en Puerto Rico y desde aquí se seguirá la división comercial para Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica.

Una vez una farmacéutica pierde la patente, otras farmacéuticas pueden producir el mismo medicamento por lo que pierde el mercado exclusivo y deja de ser rentable mantener una operación como la que tienen en Puerto Rico. También los costos de operación en Puerto Rico son más altos que en muchas otras jurisdicciones por el alto riesgo atmosférico y de costos de hacer negocios como el costo energético y otros.

Merck tiene base en Nueva Jersey y es una de las farmacéuticas más importantes del mundo. Anteriormente, tuvieron una salida de Barceloneta, pero negociaron una venta para que otra farmacéutica europea se quedara con la operación.

0 Shares:
You May Also Like