Miguel Romero rechaza vínculos con JR Asphalt

En “ningún momento”, mientras era senador, hubo acercamientos de empresas o personas para realizar trabajos de “bacheo” en comunidades a cambio de promesas de contratos de ganar la Alcaldía de San Juan, aseguró esta tarde Miguel Romero en medio de señalamientos por supuestos vínculos con la compañía JR Asphalt.

“Nunca, en ningún momento de ninguna persona hubo un acercamiento”, dijo el alcalde de la capital a preguntas de Jay Fonseca en Los Datos son Los Datos (Wapa TV)

Cuando era senador por San Juan, el alcalde promocionaba en sus redes sociales trabajos de “bacheo” o pavimentación realizados por supuestos “voluntarios” en las comunidades de la capital.

Empero, una búsqueda en redes sociales reveló que, desde junio 2019, Romero hacía campaña colocando brea en las calles destruidas de la capital y cuyos trabajadores tenían camisas que se identificaban como de JR Asphalt.

Esta es la misma empresa con más de $90 millones en contratos gubernamentales y vinculada actualmente a esquemas de corrupción en varios municipios como Trujillo Alto y Cataño.

Asegura todo fue en pro de las comunidades

Hoy, Romero recalcó que los trabajos en aquel momento eran “voluntarios” en pro de las comunidades y que “nunca hubo” intercambio de favores de ningún tipo.

“La información que tenía en ese momento es que hay compañías que tenían ese proyecto (de asfalto) y que si no se utiliza esa cantidad de asfalto, se daña”, expresó.

Afirmó que se “enteró ayer” por un reportaje publicado en TeleOnce que estaba siendo vinculado a la empresa por un alegado acuerdo en 2020 para realizar trabajos de repavimentación, algo que estaría siendo investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Yo estoy rechazando vehementemente cualquier asociación, sin base alguna, con un alegado esquema de fraude o de contratos cuando yo era senador de San Juan”, apuntó Romero.

De igual forma, a preguntas de Jay Fonseca, rechazó cualquier vínculo con Oscar Santamaría- empresario convicto a nivel federal por el otorgamiento irregular de contratos y sobornos con varios alcaldes.

Vea la entrevista a Miguel Romero en Los datos son los datos aquí

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Abren JIP’s sin equipo ni empleados

Comisionados Electorales han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran las diversas oficinas de la Junta…