Ética Gubernamental indaga sobre botes que se alega no reportó el Secretario de Agricultura

El secretario de Agricultura. Ramón González Beiró.
El secretario de Agricultura. Ramón González Beiró.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) hurga en el informe financiero del secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, luego de que el funcionario ofreció información incompleta a la agencia, según una fuente de este medio digital.

La discrepancia surge en torno a varios botes que no reportó en el informe que radicó el pasado 2 de octubre.

La portavoz de prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez, confirmó a este medio que la agencia solicitó información adicional a González Beiró como parte del proceso de auditoría. Pero una fuente señaló que el funcionario supuestamente reportó la venta de cinco embarcaciones, pero las mantuvo.

Este portal de noticias solicitó una reacción a González Beiró, quien a través de su portavoz de prensa, se expresó sorprendido.

“Me toma por sorpresa cualquier pregunta relacionada a los informes sometidos por este servidor. Los informes financieros, que corresponden en ley, han sido sometidos ante la Oficina de Ética Gubernamental. Como servidor público, me rige el orden y la transparencia en la información. Siempre estaré disponible para aclarar cualquier duda o hacer la enmienda necesaria”, indicó en declaraciones escritas.

En el resumen del informe, que la OEG coloca en su página web, González Beiró reportó $2,244,657 en activos y $130,936 en pasivos. Detalló $116,125 en activos y $43,436 en pasivos en la categoría de “Vehículos de Motor y Deudas u Obligaciones”. Tiene $820,000 en activos en la categoría de “Inmuebles y Deudas Hipotecarias”. El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Histórica cifra de hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy que 614 personas permanecen hospitalizadas a causa del COVID-19. La cifra representa un aumento de 41 hospitalizaciones. 99 personas permanecen en intensivo, entre ellas un menor de edad. Mientras tanto,…