Negociado de Energía aprueba aumento de luz de 16.8%

El Negociado de Energía aprobó hoy, jueves, un aumento de un 16.8% en la factura de la luz, que entra en vigor el 1 de enero de 2022 y que aplica hasta el 31 de marzo de 2022.

A inicios de mes, LUMA Energy solicitó un alza de un 18.4% en la factura de la luz para el primer trimestre del 2022, pese que el servicio se ha deteriorado desde que asumió la administración de la red eléctrica el 1 de junio pasado.

Esto significa que la entidad reguladora finalmente autorizó un aumento de 3.6708 centavos por kilovatio hora (kWh) y no los 4.053 centavos solicitados por el administrador privado del sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica.

“El Negociado de Energía DETERMINA que el modelo utilizado por LUMA para calcular los costos estimados de compra de combustible y compra de energía durante el periodo de 1 de enero a 31 de marzo de 2022 es apropiado y cónsono con los estándares de Ia industria eléctrica. De igual forma, el Negociado de Energía DETERMINA que el estimado de precio de combustible que LUMA utilizó como entrada en Ia referida simulación es consistente con los precios proyectados del mercado”, reza la resolución por el presidente Edison Avilés Deliz junto a los cuatro comisionados el ente regulador.

“Finalmente, el Negociado de Energía DETERMINA que la generación y ventas proyectadas para los meses de enero, febrero y marzo de 2022 es razonable”, agrega.

La próxima revisión trimestral será a finales de marzo próximo.

250 Shares:
Artículos Relacionados

Uncategorized clasificación

UncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorized
Ver Más

Justicia no recomienda un FEI para el Alcalde de Villalba

El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la Directora Interina de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mónica Rodríguez Madrigal, dieron a conocer una comunicación enviada a la Oficina del Panel…