No se podrá vacunar a 70% de la población en Puerto Rico para verano; Advierte Fauci si no se vacuna rápido variantes del Covid-19 serán resistentes

Cortesía Guardia Nacional

El secretario de Salud, Carlos Mellado, admitió hoy que no será posible vacunar al 70 por ciento de la población en Puerto Rico para verano como se había estimado.

Puerto Rico recibe hasta ahora unas 41,000 vacunas semanales, lo que no es suficiente para alcanzar la meta que se había establecido el ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes.

Vacunar 70 por ciento de la población de la isla es importante para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

La inmunidad de rebaño se logra cuando un porcentaje significativo de la población se hace inmune a una enfermedad contagiosa, típicamente a través de la vacunación, lo que reduce su capacidad para transmitirse en una comunidad. 

Las declaraciones de Mellado en Puerto Rico coinciden con la advertencia que hizo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, de que si las jurisdicciones no vacunan rápido a la población las variantes del COVID-19 se harán resistentes a la vacuna.

Los desarrolladores de vacunas deben considerar la posibilidad de modificar las inyecciones para abordar las nuevas variantes, dijo Fauci.

Fauci dijo estar preocupado con que se detenga la administración de la segunda dosis, para utilizar las vacunas para inmunizar a más gente porque “no se obtiene la máxima eficacia hasta que se obtiene la segunda dosis de la vacuna”.

Dijo el lunes que cualquier cambio en el calendario de vacunación que funcionó en los ensayos clínicos crea riesgos como el aumento de nuevas mutaciones del coronavirus.

Fuente: El Nuevo Día

Fuente: Bloomberg

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud identifica 13 brotes en hogares de ancianos

En el mes de agosto Salud identificó 13 hogares de ancianos en los que se reportaron brotes de coronavirus. Hasta la fecha, 319 residentes y 151 empleados de centros de envejecientes han arrojado positivo al virus.…