Salud recomienda posponer Festival de Las Máscaras en Hatillo aunque evento sigue en pie

Pese a que el evento sigue en pie para mañana, el Departamento de Salud recomendó la posposición del Festival de Las Máscaras de Hatillo “por el riesgo de contagio que presenta”.

En una carta del 22 de diciembre dirigida al presidente del Centro Cultural José P.H. Hernández, Carmelo López, el secretario de Salud, Carlos López Mellado advirtió que de continuar con la celebración de la fiesta, que expertos temen que se convierta en un evento de transmisión masiva (super spreader), “debe asegurarse de ejercer el fiel cumplimiento con las medidas cautelares ordenadas para la prevención de COVID-19”.

Esas medidas, según detalló Mellado López, exigen que las personas que participen en el festival están completamente vacunadas y muestren una prueba negativa viral negativa realizada con 48 horas de antelación al mismo. Al festival, no podrán asistir menores de 0 a 4 años.

“Velar por el uso correcto de mascarilla, cubriendo nariz, boca y barbilla en todo momento para los participantes y los trabajadores”, apuntala la misiva de dos páginas.

El Festival de Las Máscaras de Hatillo es conocido por el ruido y el descontrol. Anualmente se reportan casos de personas involucradas en accidentes de vehículos o que han sufrido lesiones al caer ebrios de las carrozas.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cuatro muertes y suben las hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy cuatro muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico, lo que eleva la cifra de decesos a 2,589 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Hay 229 hospitalizados por…
Ver Más

Disminuyen los diagnósticos de casos de COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy solo 42 casos confirmados, 11 probables y 20 sospechosos. En cuanto a decesos, la agencia reportó hoy 11 fallecimientos de personas entre las edades de 52 y 93 años. Hasta…