No sólo el sargazo nos ha dejado sin energía eléctrica

Casi la mitad de la capacidad de generación eléctrica de las grandes centrales en Puerto Rico está comprometida por máquinas que están temporalmente fuera de servicio.

Cinco entrevistados por El Nuevo Día -entre ellos, exdirectores ejecutivos, empleados de generación y un ex representante de los consumidores- coincidieron en que el problema es que se ha dejado de dar mantenimiento y de reemplazar piezas, tales como los filtros y el desmineralizador, entre otras.

El exdirector de la AEE entre 2001 a 2005, Héctor Rosario adjudicó responsabilidad a la falta de personal para recoger el sargazo, que antes se contrataba en calidad de transitorio exclusivamente para esa labor, así como a la falta de mantenimiento a los filtros, que detienen la entrada de sargazo a los condensadores.

Mientras, el también exdirector de la AEE, Juan Alicea, explicó que las turbinas termoeléctricas tienen ya instaladas una especie de barrera, que sirve para prevenir la entrada de sargazo y otras algas y hasta animales marinos. 


El Nuevo Día

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump prohíbe viajes de Brasil

Tras convertirse en el país de América del Sur más afectado por el coronavirus y para evitar que personas que hayan estado en Brasil sean foco de infección en Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso…

Llegan 1,000 pruebas rápidas

Según trascendió gobierno adquirió 1,000 pruebas rápidas de coronavirus que ya están en la Isla y se espera que 500 más lleguen próximamente. Estas pruebas tienen la capacidad de diagnosticar si una persona tiene la enfermedad…